Piden que Gennuso sea apartado del tema Catedral

El Frente Grande requirió que el Intendente no participe de la toma de decisiones ante una posible renovación del contrato de Alta Patagonia.

19 oct 2016 - 16:31
Comparte esta noticia

Una nota enviada al Concejo Municipal solicita que se declare la “nulidad e ilegalidad” del análisis de la prórroga de la concesión del cerro Catedral. El pedido fue realizado por un grupo de dirigentes del Frente Grande, quienes entendieron que el intendente Gustavo Gennuso “monopoliza” la relación con la empresa “a través de una Comisión donde tiene mayoría apabullante”.

El texto difundido también acusa al Intendente de verse “motivado” a encuadrar la propuesta de Alta Patagonia como iniciativa privada y descartar el procedimiento indicado por la ordenanza 502-95: “podría tener la intencionalidad de favorecer a la empresa ya que esta norma es funcional a sus intereses porque le otorga más derechos y facilidades”, aseguraron.

También se refirieron al relevo de las actuaciones del Concejo Municipal y del Tribunal de Contralor, y recordaron que la normativa ya fue puesta en práctica para prorrogar los contratos de las empresas de transporte público y de la aerosillla del cerro Campanario.

Entre los argumentos expuestos, los dirigentes enumeraron una serie de artículos que estipulan que el Concejo Municipal debe encargarse de abrir un nuevo proceso licitatorio o convenir con el concesionario la renovación de los plazos.

También se hizo referencia al deber del Ejecutivo Municipal de elevar el proyecto del solicitante, incluyendo los informes de las “áreas competentes”, y esperar que el Deliberante se expida sobre la factibilidad de la propuesta en un plazo no mayor a 60 días.

Semanas atrás el Frente Grande también solicitó avanzar en un referéndum popular para discutir el plan de inversión privada y el eventual anticipo de la licitación del cerro Catedral.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección