Piden que un acusado de homicidio siga procesado

Cristian Hidalgo está procesado por la muerte de Maximiliano Betancur el 13 de agosto pasado.

Archivo

El fiscal de Cámara Eduardo Fernández solicitó a los jueces de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad que rechacen el recurso de apelación que presentó el defensor particular de Cristian Hidalgo, que está procesado con prisión preventiva por el homicidio de Maximiliano Betancur.

Miguel argumentó en la apelación que Hidalgo estaba durmiendo el 13 de agosto pasado y escuchó que había un incidente en el exterior de la casa de sus padres, ubicada en el barrio Mutisias de esta ciudad.

El defensor alegó en la audiencia que se hizo el miércoles, que Hidalgo estaba bajo los efectos del alcohol porque advirtió que el análisis del alcoholemia arrojó 2,42 gramos de alcohol en sangre. Además, sostuvo que el imputado había consumido cocaína y marihuana esa madrugada.

En esas circunstancias atacó con un cuchillo a la víctima. Para el defensor, Hidalgo no tenía frenos inhibitorios cuando arremetió contra Betancur en horas del mediodía del 13 de agosto último.

Betancur murió como consecuencia de la grave hemorragia que causó la puñalada que le aplicó el acusado.

Miguel pidió al tribunal que se revoque el procesamiento que el juez de Instrucción Bernardo Campana le impuso a Hidalgo, porque no podía comprender la criminalidad de su accionar. Y solicitó que se deje sin efecto la prisión preventiva. Advirtió que no tiene antecedentes penales y tiene arraigo en la ciudad. “Hoy vive una pesadilla en el penal”, advirtió el defensor.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios