Podría caerse la investigación del caso Cinthia Belmar

Fuentes de la investigación aseguraron ayer que es poco probable que la causa siga adelante. Bonnefoi quedaría libre.

La investigación para esclarecer lo que ocurrió durante 24 horas con Cinthia Belmar es poco probable que siga adelante, revelaron ayer fuentes que conocen la causa.

Hubo una petición especial de la familia de la joven que solicitó al Ministerio Público Fiscal blindar las pesquisas en marcha, para que no se filtren datos de la tarea que llevó adelante la fiscalía.

La razón principal apunta a preservar la salud mental de la joven de 22 años, que se encuentra bajo tratamiento por el estrés postraumático que sufrió, según indicó la psiquiatra forense del Poder Judicial Verónica Martínez.

El acuerdo de confidencialidad se estableció a partir de la petición de la familia de la chica, aclararon las fuentes. Explicaron que los familiares habían planteado a la fiscal Betiana Cendón que no siga con la investigación para no exponer en los medios a la chica, en razón de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.

Las fuentes comentaron que hoy el Ministerio Público Fiscal informará sobre el caso y qué ocurrirá con la investigación. Señalaron que si no continúa es porque se cumplió con la solución del conflicto primario tal como lo indica el nuevo Código Procesal Penal de la provincia.

“Los jueces y fiscales procurarán la solución del conflicto primario surgido a consecuencia del hecho, a fin de contribuir a restablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”, indica el Código Procesal vigente. Si la investigación no continúa, Juan Antonio Bonnefoi recuperará la libertad.

La fiscal formuló cargos el 8 de septiembre pasado a Bonnefoi por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de arma de fuego. Cendón pidió 30 días para hacer la investigación del caso y 10 días de prisión preventiva para el acusado, que vencen hoy. La imputación de la fiscal se construyó a partir de la denuncia que hizo la joven.

Bonnefoi negó los hechos y aseguró que la chica se presentó voluntariamente en su domicilio porque son conocidos. Declaró que consumieron estupefacientes y alcohol.

Según su denuncia, Belmar estuvo presuntamente privada de su libertad durante unas 24 horas en una vivienda del barrio 10 de Diciembre.

Datos

Según su denuncia, Belmar estuvo presuntamente privada de su libertad durante unas 24 horas en una vivienda del barrio 10 de Diciembre.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios