Polémica por la composición del tribunal del caso Castillo

Se debe realizar un nuevo juicio por el crimen del empleado judicial. Hay un imputado.

19 oct 2016 - 08:39
Comparte esta noticia

El nuevo juicio por el homicidio del empleado judicial y abogado Carlos Castillo está en duda. Las audiencias están convocadas para el mañana y pasado, pero la defensa del imputado, Néstor Omar Quintero, como el abogado por la querella, pidieron que el tribunal se integre con jueces del fuero penal.

Ocurre que el tribunal designado para juzgar a Quintero se conformó con los camaristas laborales Marina Venerandi, Alejandra Paolino y Juan Lagomarsino, porque los jueces de las dos Cámaras Criminales de esta ciudad intervinieron en la causa. La defensora oficial del acusado como la querella piden que los jueces de Instrucción Marcos Burgos y Bernardo Campana, junto con el juez de ejecución penal Juan Martín Arroyo, juzguen a Quintero por la especialidad que acreditan.

Ochoa explicó que Burgos y Arroyo señalaron que “está firme” la integración del tribunal con camaristas laborales tal como lo indica el orden de subrogancias previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Penal de la provincia. Y advirtieron que cualquier cambio podría generar una nulidad.

Los jueces de la Cámara Criminal Primera absolvieron el 28 de marzo de 2012 a Quintero por el beneficio de la duda. El fiscal de Cámara Eduardo Fernández y la madre de Castillo impugnaron el fallo y el 20 de diciembre de 2012, el STJ hizo lugar a los recursos de casación, anuló la sentencia absolutoria y dispuso otro juicio con distintos jueces.

El hecho
A Quintero se le atribuye haber entrado la noche del 5 de junio de 2010 en la despensa de la madre de Castillo, ubicada en calle Pudú Pudú 282 de Dina Huapi. Cubrió su rostro con un pasamontañas y agredió a la mujer. Castillo acudió en auxilio de su madre y cuando el asaltante se retiraba le disparó en la cabeza a Castillo, que murió en junio del 2010.

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR