Por un alerta meteorológico cerraron senderos

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La presencia de vientos fuertes y posibles nevadas durante la jornada de ayer terminó en el cierre de senderos para prácticas de trekking y mountain bike en Bariloche.

La medida preventiva fue resuelta en el curso de la tarde e incluyó a los caminos que se encuentran ubicados en el interior de los parques Nahuel Huapi y Los Arrayanes.

Al cierre de ésta edición la disposición se iba a mantener firme hasta que las condiciones climatológicas en Bariloche permitan su reapertura, según se informó.

Se aclaró que las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué permanecerán habilitadas. En esos lugares se podrá transitar, con precaución, por los senderos de corta distancia.

“Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, los senderos estarán habilitados con normalidad”, señalaron desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

También se informó que para que residentes y turistas puedan contar con mayor información, se encuentran disponibles los centros de informes de Parques Nacionales, las secciónales de guardaparques y, ante una emergencia, se pueden comunicar al teléfono 105.

Se aclaró que las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué permanecerán habilitadas.
Bariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección