Premian a un director de orquesta que no cobra hace meses

Mariano Videla recibió el premio al mérito social y cultural. Sin embargo, el gobierno de la provincia no envía los fondos para el pago de los 14 docentes de la orquesta desde hace 5 meses.

18 may 2017 - 09:37
Comparte esta noticia

A pesar de que el gobierno provincial adeuda 5 meses de sueldo, el Concejo Municipal entregó el premio al mérito social, cultural, comunitario y educativo al director de la Orquesta del Bicentenerario, Mariano Videla.

Este reconocimiento es una caricia a mi carrera que me llena de energía para seguir adelante porque quiere decir que nuestra sociedad reconoce nuestro trabajo. Seguimos trabajando al 100% aun con el retraso de 5 meses por parte de provincia”, señaló Videla, al término del reconocimiento.

La Orquesta del Bicentenario trabaja en Bariloche con 130 jóvenes de 5 a 28 años de todos los barrios. Sólo durante el año pasado, participaron de 30 conciertos en la ciudad.

Todos los meses, el Ministerio de Educación de la Nación envía los fondos al gobierno provincial para pagar el sueldo de los 14 docentes que integran la orquesta. Sin embargo, aun se adeudan los últimos meses.

“Nos dicen que hay trabas administrativas porque provincia no habría terminado de rendir el 2016. Lo mismo pasó el año pasado a esta altura. En ese momento, sentí bronca; hoy, siento tristeza porque no aprendimos nada. Mientras tanto, nosotros continuamos”, aclaró Videla.

La orquesta no solo debe batallar por el pago de los docentes. Ya no cuenta con presupuesto para reemplazar las cuerdas o varillas de los instrumentos ni para entregar un refrigerio a los chicos durante la merienda como solía hacerse. Tampoco cuentan con la posibilidad de sacar las fotocopias para la gran cantidad de partituras que requieren por semana.

“Hay librerías que colaboran con resmas de hojas, padres que nos prestan las impresoras y Armando Capó del Centro Administrativo Provincial nos permite sacar 150 fotocopias por mes”, indicó.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche