El Frutillar: nuevo compromiso para la cisterna

En un encuentro con las autoridades de ARSA, la empresa contratista comprometió la finalización de la cisterna de agua potable para “los próximos días”.

El Frutillar: nuevo compromiso para la cisterna

La demora en la culminación de la cisterna de agua potable en el barrio El Frutillar desembocó en una reunión de los representantes de Aguas Rionegrinas (ARSA) con la empresa NCC Construcciones en la que comprometió la finalización de la obra “en los próximos días”.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que “las demoras a lo largo de toda la obra fueron responsabilidad de la empresa contratista” que incluso recibió sanciones.

La obra demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos provenientes de los fondos obtenidos de la renegociación de los contratos petroleros. En principio, la obra estaba comprometida para el 20 de noviembre; luego, la fecha se prolongó a fines de enero. El compromiso ahora es para los próximos días.

“ARSA se reunió con la empresa para evaluar los trabajos pendientes y estimar la fecha de terminación. Según nos manifestaron, están terminando el revoque interior, colocando la cañería de 400 y preparando la prueba hidráulica”, expresó Valeri.

La semana pasada, la junta vecinal del barrio presentó un recurso de amparo colectivo contra ARSA y el Departamento Provincial de Aguas (DPA) ante la falta de agua y la poca presión que según manifestaron, padecen desde hace 10 años.

Valeri aseguró que la nueva cisterna de agua en las calles Calfuco y San Cayetano tiene una capacidad de 500 metros cúbicos que se sumarán a los 500 de la cisterna ya existente que abastece no sólo al barrio El Frutillar sino a otros 7 barrios. “Ya no habrá limitaciones”, señaló Valeri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios