Primera helada y colapsó el sistema eléctrico de un secundario

La ESRN 2 (Melipal) se quedó sin energía porque la demanda de la calefacción eléctrica no alcanzó. No tienen gas desde el año pasado.

18 may 2017 - 08:46
Comparte esta noticia

Con la primera helada y temperaturas bajo cero, el sistema eléctrico del secundario 2 de Melipal colpasó ante la exigencia de los sistemas de calefacción eléctrica instalados para suplir la falta de gas que lleva varios meses.

La exigencia eléctrica generó que salte la conexión por lo que desde el establecimiento las autoridades definieron que los alumnos se retiren a sus hogares una vez que amanezca, según precisó a radio Seis Mirta Abdala, docente del secundario.

Días atrás Unter había advertido por este colegio que desde el año pasado está sin gas ante el retiro de medidores y con una obra de instalación de nuevas calderas. Para suplir esa situación se instalaron Split, sistemas de calefacción eléctrica, que necesitaban de un nuevo pilar de luz, según precisó Edgardo Straini de Unter.

El dirigente indicó que en principio se habían colocado dos Split por aula pero debieron reducirlo a uno para que no colapse el sistema eléctrico, algo que finalmente ocurrió hoy con la primera jornada de temperaturas bajo cero.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    Tras la apertura al tránsito, ¿estás conforme con la remodelación de la calle Mitre?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche