Prisión domiciliaria para el soldado del Ejército que atropelló y huyó

El juez admitió la acusación por homicidio culposo agravado para Andrés Fajardo, que mató a un hombre en la calle Onelli.

14 feb 2018 - 00:00

El juez de garantías Ricardo Calcagno admitió la acusación por el delito de homicidio culposo agravado, que la fiscal Silvia Paolini formuló ayer contra Andrés Fajardo, que conducía el vehículo que la mañana del domingo atropelló en la calle Onelli y mató a Hugo Stojakovich.

Sin embargo, el juez no hizo lugar al pedido de prisión preventiva durante 15 días que había hecho la fiscal. Calcagno dispuso que el imputado cumpla la detención con prisión domiciliaria y con una pulsera magnética para controlar esa medida.

Fuentes judiciales informaron que Paolini pidió al juez que le imponga la prisión preventiva al imputado para evitar que en libertad entorpezca la investigación en marcha. Para sostener el pedido, la fiscal argumentó que el acusado escapó del lugar tras embestir a la víctima, que quedó moribunda tirada en la vereda de la calle Onelli. Stojakovich murió a raíz de las graves lesiones que sufrió. Tenía 44 años.

Además, señaló que el imputado, que es soldado voluntario, ocultó el auto que manejaba en otro domicilio. Advirtió que Fajardo no compareció voluntariamente ante la Policía. Indicó que lo hizo once horas después de que atropellara a la víctima cuando los policías de la Brigada de Investigaciones ubicaron su casa.

El hecho que le atribuyeron al acusado ocurrió el domingo alrededor de las 6.40, en Onelli casi Neuquén.

Paolini recordó además que recién se le pudo hacer 11 horas después la extracción de sangre al acusado para el test de alcoholemia. Por eso, la fiscal le atribuyó al imputado el delito de homicidio culposo, agravado por conducción antirreglamentaria, por exceso de velocidad, porque huyó y no intentó socorrer a la víctima.

Las fuentes revelaron que la pericia accidentológica estableció que el conductor circulaba a 86,52 kilómetros por hora por la calle Onelli, donde el máximo permitido es de 40 km/hora.

El acusado compareció a la audiencia con un defensor particular, que rechazó el pedido de la fiscalía. Señaló que el imputado no tiene antecedentes penales.

Después de escuchar a la fiscal y la defensa, Calcagno admitió la formulación de cargos contra el acusado, pero no hizo lugar al pedido de prisión preventiva por 15 días. El magistrado dispuso cuatro meses de plazo para culminar la investigación que comenzó Paolini, con la Brigada de Investigaciones que identificó al imputado y el Chevrolet Corsa, que manejaba.

Al pedir la preventiva, el fiscal destacó que el autor huyó dejando al hombre moribundo, escondió el auto y se entregó sólo después que la policía lo ubicó.
Bariloche
Últimas noticias de esta sección