Prisión preventiva para un joven imputado por violento robo

El fiscal Pichetto acusó al sujeto por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca. El asalto ocurrió en una casa de la calle Asunción, donde había dos mujeres.

Prisión preventiva para un joven imputado por violento robo

El juez de garantías Juan Martín Arroyo hizo lugar hoy al pedido de 15 días de prisión preventiva que había solicitado el fiscal Sergio Pichetto para un sujeto imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca.

En una audiencia de formulación de cargos, que se hizo hoy por la mañana, Pichetto imputó al sujeto de haber sido el coautor de un robo en un domicilio de la calle Asunción al 600 de esta ciudad, informaron fuentes judiciales.

Según la acusación fiscal, el imputado irrumpió la noche del miércoles en la vivienda portando un arma blanca con la que intimidó a dos mujeres que se encontraban en el domicilio. No actuó solo. Otros dos sujetos, que todavía no fueron identificados ni detenidos, participaron del robo, según las denunciantes.

Los asaltantes aprovecharon que la puerta de la casa estaba parcialmente abierta para entrar. Los desconocidos obligaron a las mujeres a dirigirse hacia el baño, donde las encerraron. Después, robaron unos 10 mil pesos que hallaron en la vivienda y dos computadoras portátiles y se marcharon del lugar.

Una vez que los delincuentes se fueron de la vivienda, las mujeres avisaron del robo a la Policía.

Alrededor de la medianoche del jueves, un taxista, que trasladaba a un sujeto, activó la señal de alerta cuando pasaba por un control policial, en jurisdicción de la comisaría 28.

El pasajero se puso nervioso y cuando el taxi fue interceptado por los policías, intentó huir, pero fue capturado en las inmediaciones. Los policías hallaron las computadoras robadas. El dinero no lo tenía en su poder el detenido.

Ayer, el sujeto, cuya identidad no trascendió, compareció para la audiencia de formulación de cargos y el fiscal pidió 15 días de prisión preventiva. Lo acusó por el delito de robo calificado. El defensor oficial Juan Pablo Laurence pidió dos meses de plazo para la investigación. El juez de garantías hizo lugar al pedido. Tras la audiencia, el imputado fue trasladado hasta el penal local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios