Proponen crear un registro de autocultivadores de Cannabis

La iniciativa fue presentada ante el Senado de la Nación por la legisladora García Larraburu. Pretende evitar que la actividad quede concentrada en pocas manos.

18 may 2017 - 14:48
Comparte esta noticia

Un proyecto de ley de la senadora Silvina García Larraburu busca permitir el autocultivo de cannabis medicinal. El texto incorpora una reforma a la ley 27350 que habilita la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta.

“Hoy en día la producción no da abasto y no puede quedar concentrada en pocas manos”, explicó la senadora antes de insistir en que el Estado fomente el desarrollo de la producción nacional para “potenciar” el trabajo de los cultivadores solidarios.

Entre los fundamentos del proyecto se explica que “es conocido el alto valor de mercado” que tienen los derivados medicinales ante la imposibilidad legal del autocultivo.

Para Larraburu el gobierno debe intervenir y “dejar de encarcelar” a quienes realizan cultivos” por el derecho a la salud. Además sugirió crear un registro “regulatorio” para garantizar la seguridad de los pacientes.

“Tenemos el enorme desafío de cubrir la demanda que hay en el mercado, porque hablamos de una población de consumidores que supera el millón de personas”, especificó.

La reforma además prevé “dispositivos de asesoramiento técnico” para que aquellos que se inscriban en el registro puedan controlar la calidad de sus cultivos y el correcto uso.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche