Proponen incentivo económico para artistas con discapacidad

La senadora Silvina García Larraburu propuso, a través de un proyecto de ley, dos tipos de becas para formación y creación artística.

14 nov 2017 - 10:18
Comparte esta noticia

Un programa de becas pretende promover y fortalecer a los trabajadores del arte y la cultura con discapacidad. Se trata de una iniciativa de la senadora Silvina García Larraburu y del Centro Cultural y Educativo Crearte.

El proyecto de ley ya fue presentado y se basa en el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“El programa busca incentivar a los artistas, a través de un apoyo económico a las personas con discapacidad, para que puedan desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio beneficio sino también para el enriquecimiento de la sociedad”, detalló García Larraburu.

La iniciativa contempla dos tipos de becas. Una de formación artística para capacitarse en alguna disciplina específica y otra de creación artística destinada a aquellas personas y grupos que tengan trayectoria y requieran fondos para desarrollar un producto.

El arte y la cultura son dos aspectos fundamentales en las instituciones que ofrecen una contención diaria y fortalecen los vínculos sociales”, indicó la senadora.

Quienes estén interesados en acceder a este programa de becas de formación deberán tener residencia en Argentina y ser mayores de 16 años. No es un requisito saber leer y escribir. Según indicaron, las disciplinas en las que podrán formarse son: artes pláticas, artes audiovisuales, música, danzas, teatro y literario.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche