Proyectan un plan de mejoras para la avenida Juan Herman

Las obras buscarán revalorizar la “puerta de ingreso” a la ciudad. El gobierno provincial confirmó que la rotonda del Alto estará lista recién el próximo mes.

12 sep 2017 - 19:27
Comparte esta noticia

La avenida Juan Herman será intervenida a través de obras de infraestructura y parquización. El anuncio forma parte de un plan general que se inició con la creación de una rotonda en el cruce con Pasaje Gutiérrez.

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, anticipó que el gobierno provincial ya piensa en lograr una “mejora integral” de la avenida que comunica a la calle Onelli con la Ruta 40 y la Ruta de Circunvalación.

“Es la puerta de ingreso a la ciudad”, aseguró el funcionario acerca del tramo de casi 4 kilómetros. Explicó que el proyecto contempla la parquización de las colectoras que comienzan en el área de la Escuela de Arte La Llave, además de la iluminación correspondiente.

Valeri también reiteró su deseo de construir una rotonda en la intersección de Juan Herman y Beschtedt, una zona en la que confluyen al menos cuatro calles de diferentes barrios.

En cuanto a las demoras en la finalización de la rotonda que surge del cruce con Pasaje Gutiérrez, se esperaba su inauguración para el 3 de mayo, dijo que “clima mediante” la empresa entregará la obra durante octubre.

Valeri indicó que por estos días se trabaja en la iluminación del sector, a partir de la construcción de las bases de los postes, y que se incorporará la señalización vertical. Para el verano quedará pendiente la señalización horizontal que requiere de calor para el tratamiento de la pintura asfáltica.

El pliego además contempla la parquización del lugar, que finalmente estará a cargo del municipio, y la construcción del destacamento policial que se ubicará a la vera de la avenida, en la vereda de un supermercado.

La rotonda que se ejecuta con fondos provinciales, casi de 15 millones de pesos, ya lleva un año en obra aunque se abrió al tránsito en junio ante los reclamos de las juntas vecinales del Alto.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección