Pulseada por la “capital”

La Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche agrupa a 15 de los productores locales más representativos, quienes se han propuesto lograr (entre otras cosas) que la ciudad sea declarada “capital nacional de la cerveza artesanal”.

La principal rival es Mar del Plata, que apunta entre sus méritos el de producir unos 8 millones de litros anuales, más del doble que Bariloche, y albergar un “polo cervecero” al que consideran líder en el país.

Pero desde esta ciudad los refutan también con argumentos válidos. Guido Ferrari, propietario de Berlina y titular de la Asociación, dijo que Bariloche tiene el mayor número de cervecerías y el mayor volumen de producción per cápita, incluso superior a Mar del Plata. A lo cual se suma la pujanza de un circuito cervecero que crece sin parar y sorprende a los visitantes.

Otro punto a favor es la gran cantidad de premios que suelen ganar las cervezas barilochenses en concursos nacionales e internacionales.

“La presencia de la cerveza artesanal es claramente más visible en Bariloche. En Mar del Plata se pierde un poco, es sólo una opción más. Acá en cambio es inevitable no verla –sostuvo Ferrari–. Además culturalmente es otra cosa, el público barilochense conoce mucho más de cerveza que el de otros lados”.

El proyecto está presentado en el Senado y su impulsora es Silvina García Larraburu. Según Ferrari, que declaren a Bariloche capital de la cerveza artesanal “sería muy positivo para sentar las bases de una fiesta nacional, y también para generar turismo específico”.

Cabeza a cabeza. Si bien Mar del Plata duplica la cantidad de litros al año, Bariloche tiene más cervecerías y mayor producción per cápita.

Datos

Cabeza a cabeza. Si bien Mar del Plata duplica la cantidad de litros al año, Bariloche tiene más cervecerías y mayor producción per cápita.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios