Quedó libre la mujer que mató a puñaladas a su novio

Continúa imputada por el homicidio agravado por el vínculo de Cristian Osses. El juez otorgó la excarcelación tras conocer que era víctima de violencia de género.

Quedó libre la mujer que mató a puñaladas a su novio

María Angélica Cateblanco, la mujer que semanas atrás mató a su novio de varias puñaladas tras haber sido víctima de violencia, quedó en libertad a la espera del avance de la investigación.

La mujer fue detenida el sábado 18 de marzo tras haber confirmado ser la autora de las 20 heridas con un arma blanca que dieron muerte a Cristian Osses, en el barrio 218 Viviendas. Pero esta semana el juez Ricardo Calacagno concedió la excarcelación que había solicitado la defensa por considerar que no existen elementos que para sospechar que vaya a entorpecer la investigación, por no tener antecedentes y porque no opuso resistencia al ser detenida tras el ataque.

La semana anterior el juez recibió un informe del cuerpo médico forense del Poder Judicial que determinó que las lesiones que presentaba en su rostro María Angélica cuando la indagaron eran producto de una agresión ocasionada por su novio.

La mujer denunció que tenía con Osses una relación tormentosa y que fue víctima de violencia de género. Incluso, la imputada el día anterior del crimen, quiso huir a su localidad de origen, Comallo y pasó la noche en la terminal por miedo a regresar a su casa y encontrarse con Osses, quien la había golpeado horas antes.

El sábado del desenlace fatal, Osses se presentó en la casa de la mujer y al no ser atendido, comenzó a arrojar piedras y amenazó a la hija de Cateblanco, lo que motivó que la mujer salga de al vivienda con un cuchillo y atacara a su novio hasta darle muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios