Realizarán tests rápidos de VIH en Bariloche

Será este jueves de 14 a 19 horas en el anfiteatro de Villegas y Moreno. En 10 minutos, se conocen los resultados.

30 nov 2016 - 09:52
Comparte esta noticia

El Equipo de Salud Sexual del hospital zonal Ramón Carrillo realizará tests rápidos de VIH este jueves por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La campaña se extenderá desde las 14 hasta las 19 horas en el anfiteatro ubicado detrás del Scum, en Moreno y Villegas.

Los tests son provistos por las organizaciones AIDS Healthcare Foundation (AHF) y el grupo DeSida por la Vida y permiten hacer el análisis a través de una dígito punción. “Con una gota de sangre, en 10 minutos nos permite tener el resultado. Puede hacerse a partir de los 14 años y los adolescentes no necesitan estar acompañados por un adultos”, explicó Clara Lettieri, médica generalista del Equipo de Salud Sexual.

Entre 2014 y 2015 se realizaron 19 campañas de tests rápidos en el hospital, centros de salud, escuelas secundarias, Penal 3 y hasta en la Fiesta de la Juventud logrando abarcar a 700 personas de 12 a 74 años.

“¿Por qué elegimos el anfiteatro? Porque el año pasado, lo hicimos en el mismo lugar y tuvimos muy buenos resultados. En este tipo de campañas captamos entre 200 y 300 personas. Es muy importante el diagnóstico”, indicó Lettieri.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
DeBariloche