Recategorizan a los brigadistas del Splif

Se les conmutará la antigüedad y las sumas no remunerativas pasarán al básico. Fue aprobado en la sesión de este miércoles.

30 nov 2016 - 12:50
Comparte esta noticia

Esta temporada estival, los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Splif) serán recategorización dentro del escalafón de agentes públicos. El proyecto con la reforma de la ley que fue anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck en mayo del 2015 fue aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles, un año y medio después.

La medida beneficia a 62 integrantes del Splif y tendrá un impacto de 3,5 millones de pesos para el gobierno provincial.

“La ley anterior es muy buena en términos generales pero no tomaba en cuenta la antigüedad. Además, las sumas no remunerativas pasarán al básico. Es un reconocimiento al profesionalismo y a la destreza que ponen de manifiesto cada vez que les toca actuar”, indicó el legislador Alfredo Martín al tiempo que recordó que varios miembros del Splif han sido convocados para combatir incendios forestales en Córdoba, Jujuy, Salta y en Chile.

La jefa del Splif en Bariloche, Patricia Montenegro, reconoció que la diferencia en los montos que perciben “no es tan alta” pero destacó que el gran logro “es el registro de la antigüedad y al momento de jubilarnos”.

Martín también destacó la obra de la nueva sede del Splif en El Bolsón y la construcción en la zona de la Piscicultura en Bariloche, que tendrá un helipuerto y estará incluida en el Plan Nacional del Manejo del Fuego.

DeBariloche
  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo cree que terminará el vínculo de Autobuses Bariloche con el municipio?
    Concluye según lo pautado Demanda judicialmente por 57 millones de pesos Se retira antes de fin de año
    VOTAR
DeBariloche