Recicladores exigieron el pago de salarios atrasados

Concurrieron al municipio a pedir respuestas porque cobrarían recién después del 20 de enero. Aseguran que la mayor parte de sus ingresos proviene del municipio.

Unos 50 trabajadores de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) concurrieron al municipio a reclamar por el pago de salarios esta mañana. Pidieron una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

“Hay un convenio firmado con el municipio que determina que nos tienen que pagar del 1 al 10. Pero desde hace varios meses nos pagan cuando quieren. Este mes, directamente no teníamos fecha de pago y nos dijeron que nos pagarían después del 20. Tenemos hijos, cuentas que pagar”, remarcó Carolina Álvarez, de la ARB.

Las 58 familias que trabajan en el vertedero perciben 11.000 pesos por parte del municipio y 1.000 pesos por el reciclado. “Nuestra gran base de ingreso proviene de lo que nos paga el municipio. Vivimos con el aporte comunal. Tenemos cosas que pagar, tenemos que vivir. No podemos esperar al 20 para cobrar”, aclaró Álvarez.

Cientos de empleados municipales también se concentraron ayer en la municipalidad para exigir el pago de salarios en los plazos estipulados y que se defina una fecha de pago de las horas extras adeudadas. A fines de diciembre, el Soyem reclamó por la falta de pago a 170 contratados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios