Recicladores reciben un espacio en comodato

Tras el incendio del galpón el año pasado, el municipio destinó un predio por 30 años.

Recicladores reciben un espacio en comodato

La Asociación de Recicladores Bariloche recibió una cesión en comodato por 30 años de un espacio de 2.580 m2 en el vertedero municipal, luego del incendio que el año pasado afectó el galpón donde funcionaba y tras un fuerte cruce con el gobierno municipal.

En noviembre pasado un incendio quemó las instalaciones de la ARB que contaba con un galpón de acopio desde 2001, cuando la organización se formó.

Tras el siniestro, los integrantes de la ARB apuntaron al municipio ante la presunción de ser desplazos, algo que desde el gobierno de Gustavo Gennuso se rechazó y se incluyó a la organización para integral el futuro centro ambiental que pretende crear el municipio.

Esta mañana el intendente firmó con la presidenta de la ARB, Gladys Pichiñanco, un convenio y una adenda, que además de la cesión del terreno, autorizó el uso de nuevas oficinas y espacios como sanitarios y vestuarios.

Pichiñanco indicó que “estos son pasos para poder seguir trabajando en conjunto con el Municipio, que es lo que siempre quisimos, y de que mejore la separación en origen para que nosotros podamos recuperar más”.

El municipio informó además que se incrementaron los aportes del municipio a la organización en concepto de compensación por disminución de ingresos y de aportes por gastos generales, aunque no precisó los nuevos montos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios