Reclamaron por los mapuches heridos en el hospital zonal

Los familiares de los jóvenes que están internados en Bariloche pidieron justicia.

13 ene 2017 - 12:34
Comparte esta noticia

El ingreso al hospital zonal de Bariloche por la calle Elflein congregó a gran cantidad de referentes de comunidades mapuches de Bariloche y de la región como así también organizaciones sociales esta mañana. La gente se congregó para acompañar a los familiares de los dos jóvenes que permanecen internados en grave estado en el hospital zonal de Bariloche a raíz del procedimiento que realizaron las fuerzas de seguridad en la comunidad Pu Lof en Cushamen, en Chubut.

“Fausto continúa en terapia intensiva y aun no tenemos parte médico. Sufrió un golpe importante en la cabeza pero todavía no saben si tiene un coágulo o una hemorragia. A Emilio le dispararon en la cara, le fracturaron el maxilar derecho y requiere una reconstrucción. Siete personas ya fueron liberadas pero aun quedan tres detenidos en la Unidad 14 de la Policía Federal, algunos con 18 años”, denunció Fiorella Jones Huala, la hermana de Fausto.

Diferentes carteles fueron dispuestos en la entrada del hospital público de Bariloche que se vio desbordada por la gran cantidad de gente. “¿Vamos a volver a las torturas, las muertes y desapariciones?”, “Pará la mano, Macri”, “Hoy es Chubut, ¿mañana a dónde es? La revolución de la alegría”, se leía en algunos afiches. Tampoco faltó la bandera mapuche.

“Nos vamos a quedar en el territorio porque sin la tierra y el agua no somos nada. No es la primera vez que nos reprimen. La policía tenía orden de despejar las vías. No tenían una orden para rompernos lo poco que tenemos o disparar sin razón y sin motivo, como lo hicieron. Gracias a las fuerzas que nos acompañan, hoy no estamos lamentando muertes”, agregó Fiorella.

La joven relató los incidentes en Chubut y señaló que “cuando se llevaron a los siete detenidos, dispararon balas de plomo. Era como cazar a un animal”.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    El Intendente descartó su uso pero ¿Ud. está de acuerdo en que los motociclistas lleven la patente impresa en chaleco y casco?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche