Reclamo para que se reactive la obra del teatro público

La obra tenía financiamiento del Instituto Nacional del Teatro pero denuncian que falta de gestiones del municipio provocaron la paralización.

Reclamo para que se reactive la obra del teatro público

Artistas se manifestaron frente la municipalidad para reclamar al gobierno que realice las gestiones para reactivar la obra en construcción del teatro público que se inició en agosto de 2015 y se paralizó un año mas tarde.

Con carteles con la consigna “Yo lucho por el teatro” y cánticos que señalaban “Queremos el teatro ¿Gennuso dónde está?”, referentes de la asociación de teatrantes se manifestaron esta mañana en el Centro Cívico para pedir explicaciones al municipio respecto de la paralización de la obra, situación que atribuyen a la falta de gestiones locales ante el Instituto Nacional del Teatro que financia la obra.

El teatro público se comenzó a construir en agosto de 2015 en tierras linderas al abandonado edificio detrás de la Universidad del Comahue, donde alguna vez se proyectó un centro de convenciones, con una inversión de 8,5 millones de pesos, de los cuáles 2 millones aportaría la comuna.

Según indicaron los manifestantes, el año pasado el Instituto del Teatro pidió al municipio informes sobre la obra y un nuevo cálculo de costos, algo que el gobierno presentó de manera tardía. Esa situación motivó la decisión del organismo nacional de no depositar la segunda cuota de la obra y tampoco 5 millones de pesos por la actualización de presupuesto.

“El intendente continúa sin gestionar fondos ni manifestar en los hechos la decisión de continuar la obra”, denunciaron los teatrantes que cuestionaron que de este modo la obra quedará paralizada y no se logrará la sala pública.

“Nos vamos a quedar sin teatro y sin todos los programas de formación”, denunció una de las manifestantes en alusión a los programas de formación de espectadores para escuelas secundarias, las funciones en la Escuela La Llave y el circuito nacional de teatro con funciones de espectáculos internacionales.

En paralelo, el bloque de concejales del FpV presentó un pedido de informes al municipio por la situación de la obra.

Por el Ejecutivo, la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, recibió a los manifestantes y señaló que el municipio no abandonó las gestiones ante el Instituto del Teatro que tomó de manera personal el intendente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios