Recomendaciones ante vientos fuertes

Las intensas ráfagas volvieron a afectar a la región. Desde el municipio se difundieron sugerencias para estar a resguardo.

12 ene 2017 - 17:41
Comparte esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la intensidad de los vientos en la región. Tras el aviso el municipio brindó recomendaciones para sortear cualquier inconveniente.

El área de Protección Civil indicó que durante esta tarde las ráfagas irán creciendo y se registrarán velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, con un estimativo de que las condiciones climáticas mejoren hacia la noche.

Ante este escenario, se sugirió cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar macetas y cualquier otro tipo de objeto que pueda caer en la calle. En caso de encontrarse en el campo o en la calle se aconsejó estar lejos de cornisas, muros y árboles, así como tener especial cuidado frente a edificios en construcción o en mal estado.

El estado del arbolado recibió especial atención, sugiriendo mantenerlos podados durante la temporada de verano.

También hubo referencias para quienes emprendan un viaje. Si bien se pidió procurar evitar circular por la ruta, en caso de tener que continuar en el camino solicitaron “extremar precauciones” ante la posible presencia de obstáculos y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas de la zona.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    Tras la apertura al tránsito, ¿estás conforme con la remodelación de la calle Mitre?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche