Reincorporaron a una bióloga despedida del Parque Nahuel Huapi

Lo anunció ATE tras la reunión con el directorio de Parques Nacionales. También hubo un compromiso para renovar todos los contratos.

20 sep 2017 - 11:06
Comparte esta noticia

La bióloga del parque nacional Nahuel Huapi, Carla Pozzi, que fue despedida días atrás fue reincorporada tras una reunión de los referentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) con la comisión directiva de Parques Nacionales ayer en Buenos Aires.

“Esta trabajadora llevaba 14 años trabajando en Parques, bajo la modalidad de contrato de manera precarizada. Argumentaron la muerte de un huemul en marzo del 2016 pero en ese caso, los trabajadores se ajustaron a los criterios técnicos que usan en eventos de rescate de la fauna de parque”, expresó Ursula Caracoche, secretaria adjunta de ATE Bariloche.

Añadió que “el problema es que al tratarse de una especie en extinción y hacerse público, el directorio tomó esta decisión política pensando que de esta forma, el problema estaba resuelto. Los trabajadores tienen propuestas de protocolos más actualizados pero en este caso, solo se ajustaron a los tecnicismos establecidos en la actualidad”.

Caracoche remarcó la restricción de derechos laborales en este marco de precarización laboral, “incluso en el derecho a la defensa por parte de Pozzi al resultar despedida”.

En el encuentro, también se logró un compromiso por parte de las autoridades de Parques Nacionales para renovar todos los contratos anuales y dar inicio a la discusión para el pase a planta permanente.

“Los contratados y los brigadistas tampoco tienen estabilidad laboral. Año a año dependen de la renovación de su contrato y deben aguardar a diciembre para saber si continúan trabajando o no. Ayer hubo un compromiso para renovarlos y comenzaríamos a discutir el pase a planta permanente. Una excelente noticia ya que hay compañeros que llevan más de 12 años precarizados”, agregó Caracoche.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche