Repudiaron la represión de Leleque en el Centro Cívico

Organizaciones mapuches de Bariloche y la región responsabilizaron al gobierno nacional y de Chubut. Un joven mapuche está internado en el hospital de Bariloche, con traumatismo de cráneo.

12 ene 2017 - 11:33
Comparte esta noticia

Comunidades mapuches de Bariloche y de la región, junto a referentes de organizaciones sociales, se solidarizaron con el pueblo mapuche de Chubut por el operativo sorpresivo que encabezaron las fuerzas de seguridad en las tierras de la comunidad Pu Lof, en Cushamen.

“Entendemos que el accionar del gobierno de Chubut es demonizar la lucha mapuche. También es parte de una política nacional que hace que estén dadas las condiciones policiales y judiciales para que se genere esta represión. En otros tiempos, hubiera habido más resistencia”, indicó Luis Pilquiman, un referente mapuche de Bariloche, mientras atrás suyo, levantaban la bandera mapuche.

Esto no es más que un embate del gobierno nacional contra las organizaciones mapuches que defienden los recursos naturales. Hubo un fuerte ensañamiento”, agregó Pilquiman, ante unas 150 personas que se congregaron en el Centro Cívico.

Denunciaron que “producto de la represión, hay compañeros heridos en la cárcel de Esquel y en las comisarías. Una persona continúa internada en el hospital de Bolsón y otro joven, de 20 años, debió ser trasladado al hospital zonal de Bariloche con traumatismo de cráneo”. Su estado es grave y aun permanece en terapia intensiva.

Macri y Das Neves, no más represión”, decía un cartel del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Se defienden los territorios para que no sean contaminados. A esta gente que anda con los rostros tapados, con cascos, les pedimos que den la cara. Se enfrentaron a nuestro pueblo y les pegaron pero mientras más nos golpeen, más vamos a seguir luchando”, gritó María Nahuel y los presentes comenzaron a gritar: “¡Liberar al mapuche por luchar!”.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    ¿Estás de acuerdo con el traslado de los festejos del 3 de Mayo a la calle Onelli y el Velódromo?
    No Me da igual
    VOTAR
DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección