Resbaló con aceite y tendrán que indemnizarla

Una mujer sufrió lesiones tras una caída en Mitre al 160. El juez condenó al municipio y al frentista por ser “responsables solidarios”.

Resbaló con aceite y tendrán que indemnizarla

El municipio deberá pagar una indemnización tras una demanda por daños y perjuicio. La casa de comidas rápidas McDonalds también deberá aportar a la suma total por ser responsable del cuidado de la vereda de Mitre al 160.

La condena se emitió desde el despacho del juez civil Santiago Morán, luego de la demanda que presentó una mujer que resbaló con una mancha de aceite que provenía del comercio. El accidente le produjo varias lesiones.

A pesar de que la comuna responsabilizó al frentista, y que la empresa acusó un “deficiente” servicio de recolección de residuos, el magistrado estableció que el hecho ocurrió y que fue acreditado por los testigos.

Entre los testimonios decisivos se tomó en cuenta a la subgerenta de la casa de comidas, quien reconoció que tras la limpieza nocturna, en la mañana siguiente, los empleados notaron la presencia de líquidos y tiraron aserrín.

El fallo detalla que se trató de un “procedimiento anormal” por la rotura de una bolsa la noche anterior. La testigo dijo que los empleados no notaron el derrame de líquidos aceitosos en la vereda por la oscuridad.

Morán sostuvo que la presencia de aceite convirtió a la vereda en una “cosa riesgosa”.

La sentencia indica que el municipio es “dueño” de las veredas de la ciudad por ser de dominio público y que debe asegurar que tenga un mínimo y “razonable” estado de conservación. Acerca de la responsabilidad del frentista, explicó que la empresa tiene la obligación de mantener la acera en buen estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios