Restituyen los bienes a 3 de Mayo con una nueva polémica

Es el predio con galpones y talleres que en diciembre de 2014 el municipio incautó a la empresa para dárselo a Autobuses Santa Fe. Se presentaron tres familias que aducen ser las verdaderas propietarias.

15 feb 2017 - 13:41
Comparte esta noticia

La municipalidad con un escribano público y ante la presencia de directivos de 3 de Mayo, comenzó con el inventario de bienes para restituir los galpones, talleres y maquinarias a la exconcesionaria del transporte, al concluir la incautación dispuesta por el gobierno local en diciembre de 2014.

La asesora letrada municipal, Natacha Vázquez, encabeza las diligencias en el predio de las calles Rolando y Lengas y advirtió que es “evidente que hay numerosos faltantes”, según se desprende de la comparación con el inventario realizado en 2014 por el gobierno de la exintendenta María Eugenia Martini cuando decidió incautar los bienes de la empresa transportista para cederlos a Autobuses Santa Fe (luego llamado Autobuses Bariloche) que iniciaba la prestación del servicio de transporte urbano local.

La empresa 3 de Mayo ya había anticipado que había faltante de bienes y denunció a Autobuses. Hoy desde el predio, el abogado Rodolfo Rodrigo dijo que la situación “es peor de los que imaginábamos”.

Junto a Rodrigo, por 3 de Mayo, supervisan el inventario Guido Dal Pozo e Inés Cárcamo. Además en el predio hay una decena de policías.

Ante la denuncia pública de la firma, Autobuses antes de su retiro, rechazó el presunto vaciamiento y señaló que únicamente se retiraron los elementos que pertenecían a la empresa de capitales santafecinos.

También en el lugar permanecen desde esta mañana referentes de las familias Goye, Boock y Galván, junto a dos abogados, quienes aducen ser los propietarios del predio y reclaman que se lo restituya.

Según pudo conocer este medio, las tres familias desde hace años reclaman por esos predios pero nunca iniciaron acciones judiciales contra 3 de Mayo por la presunta usurpación. Indicaron que décadas atrás cedieron voluntariamente el inmueble a la empresa con la promesa de ser incluidos en la sociedad pero eso nunca ocurrió por eso reclaman la restitución.

Desde el municipio precisaron que ese litigio es entre 3 de Mayo y quienes aducen ser dueños legales pero la comuna restituirá los bienes a la empresa transportista porque fue a quien se les incautó en su momento.

Restituyen los bienes a 3 de Mayo con una nueva polémica
Dal Pozo junto a policías espera la concreción del inventario. (Chino Leiva)
DeBariloche

DeBariloche