Retención de servicios en el CRUB

Lo definió el personal no docente de la universidad en reclamo de la falta cobertura de cargos y las contrataciones sin llamar a concurso.

Retención de servicios en el CRUB

Retención de servicios en el CRUB

Archivo

El personal no docente del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) inició una retención de servicios durante dos horas por día, ante la falta de respuesta de las autoridades a varios reclamos. La medida de fuerza comenzó ayer y se lleva adelante también en otras sedes de la Universidad Nacional del Comahue.

Los trabajadores reclaman la falta de concursos de ascenso ante las vacantes producidas por jubilaciones y renuncias desde el 2013, la falta de concursos de ingreso para cubrir los cargos iniciales y el ingreso de personal por contrato “en vez de realizar los concursos establecidos por convenio”.

También cuestionaron la demora de cuatro años para cubrir el cargo de Secretaría de Investigación que quedó vacante por una jubilación y denunciaron “pésimas condiciones sanitarias de trabajo para el personal no docente en el Centro de Salmonicultura”.

“Ante la falta de respuesta de las autoridades, apelamos al acompañamiento del resto de los claustros ya que nuestras malas condiciones de trabajo afectan inevitablemente la calidad del servicio educativo”, indicaron a través de un comunicado de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios