Retiran documentación del municipio por orden judicial

La Policía se presentó en el municipio de Dina Huapi por la causa que investiga malversación de fondos del intendente con una obra pública.

Retiran documentación del municipio por orden judicial

Policías de Dina Huapi llegaron esta mañana a la municipalidad con una orden del juez Marcos Burgos para retirar documentación del expediente de la obra de la bicisenda, que motivó una denuncia penal contra el intendente Danilo Rojas por presunta malversación y abuso de autoridad.

La denuncia fue presentada en junio por el Tribunal de Contralor y el mes pasado el fiscal Guillermo Lista promovió acción penal.

Rojas precisó a “DeBariloche” que los policías pidieron “documentación que ya habíamos entregado en otra diligencia pero le volvimos a dar copia de todo el expediente”.

El expediente es la obra de la bicisenda cuestionada por irregularidades en la contratación de mano de obra y por la compra de materiales que no fueron utilizados en la obra.

“Estamos a disposición de la Justicia desde el primer momento”, dijo el intendente y afirmó que aún no fue citado a declarar, solo se presentó en la Justicia para notificar a su abogado particular.

Rojas dijo que hasta ahora no pudo conocer el expediente judicial pero lo hará en las próximas horas a través de su abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios