Retiran todos los medidores de gas de Tribunales

El edificio Pilmayquén no tiene gas desde esta mañana. El Poder Judicial dispuso asueto para este jueves con el fin de facilitar las reparaciones en el lugar.

Retiran todos los medidores de gas de Tribunales

El edificio de Tribunales, ubicado en John O´Connor y Vicealmirante O´Connor, no tiene gas desde este miércoles al mediodía ya que Camuzzi retiró todos los medidores del edificio “por una cuestión preventiva”.

Los cursos que estaban previstos para esta tarde ya fueron suspendidos y no hay información acerca del restablecimiento del servicio.

Desde el Poder Judicial se informó oficialmente que se trabaja para “solucionar los inconvenientes” que ocasionaron la interrupción del servicio y que hasta el momento “hay actividades que se desarrollan con normalidad y otras que debieron ser suspendidas, como capacitaciones de la Escuela Judicial”.

Durante la tarde se informó que se dispuso “asueto con suspensión de términos” para mañana y se anunció que la medida no perjudicará la validez de los actos procesales que se cumplan.

El retiro de los medidores se produjo luego de un procedimiento por una presunta pérdida de gas hoy a las 10. Los bomberos, la directora de Protección Civil y algunos inspectores de Camuzzi inspeccionaron el edificio que fue evacuado rápidamente.

Según informaron desde el Sitrajur, “hubo gente que se sintió mareada pero se detectó que el olor a gas obedecía simplemente a que se había abierto una llave de paso que estaba cerrada”.

Sin embargo, en el transcurso del operativo, Camuzzi detectó algunas irregularidades en los medidores y procedió a su retiro.

El Poder Judicial indicó que el jefe de mantenimiento viaja a la ciudad y que mañana “un matriculado realizará la prueba de hermeticidad y ya hubo contactos con Camuzzi Gas del Sur para brindar rápida solución al inconveniente”. Agregaron que “hace tiempo, toda la cañería había sido revisada y testeada por la empresa prestadora, dejándola en los estándares de seguridad requeridos”.

El organismo también indicó en un comunicado oficial que “se investiga si hubo responsabilidades en el incidente, atento a que durante la noche de ayer, manos anónimas desconectaron de forma intencional la llave de paso que provee del servicio de gas a parte del edificio”.

Para avanzar en la investigación se evaluarán las cámaras de seguridad.

La semana pasada, el Juzgado de Familia 7, ubicado en Rivadavia y Gallardo, puso en marcha guardias con una atención mínima por falta de calefacción. Recién ayer se restableció la atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios