Río Negro impulsa el compre local con un acuerdo por 12 cuotas

Rige en Bariloche y El Bolsón como ciudades de frontera afectadas por las compras en Chile. Los comercios tendrán diferimiento en los pagos impositivos.

13 sep 2017 - 13:41
Comparte esta noticia

Los comercios de Bariloche y El Bolsón podrán ofrecer a partir del 1 de octubre un plan de pago en 12 cuotas impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa 8CAME) y obtendrán una postergación en los vencimientos del impuesto por Ingresos Brutos del gobierno provincial.

El plan para ciudades de frontera que meses atrás presentó CAME ya rige en otras dos provincias y Río Negro es la tercera que adhiere con un acuerdo que firmó este mediodía el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de la entidad mercantil, Fabián Tarrío.

La diferencia entre esta promoción y el programa Ahora 12, que también financia en 12 cuotas sin interés, consiste en que regirá para todos los días de la semana, y alcanzará a todos los productos y no sólo a los de fabricación nacional. Incluirá en Bariloche a los hoteles y restaurantes, según confirmó Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche que celebró el acuerdo.

Weretilneck destacó el “trabajo coordinado” con el sector empresario para presentar este programa que pretende “mitigar la desventaja comercial que existe con el compre en Chile”. Admitió que “no resuelve el problema pero es un estímulo para el consumo”.

Tarrío aseguró que “el problema de fondo” se está abordando con el gobierno nacional ya que la problemática no solo afecta a esta región sino también a otras 14 provincias lindantes con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche