Rojas se defiende y asegura que querían “ganar tiempo”

El intendente de Dina Huapi emitió un mensaje -que no se difundió por los canales habituales del municipio- para aclarar la presunta digitación de una obra por parte de un funcionario nacional.

Rojas se defiende y asegura que querían “ganar tiempo”

El intendente Danilo Rojas remarcó que la nota de un funcionario nacional que pedía la contratación directa de un proveedor bonaerense para una obra en Dina Huapi como una vía excepcional, no fue una digitación sino un método para “ganar tiempo” y agilizar las tareas.

Rojas se refirió a la difusión de una nota firmada por el Coordinador Regional de la Patagonia, Juan Martín Monclá, en la que sugería autorizar una excepción para contratar a una empresa de manera directa y no realizar un concurso de precios para la instalación de luminarias en el Boulevard Las Mutisias como establece la normativa local en función del monto que supera los 450.000 pesos.

En una nota firmada por el intendente que no fue difundida por los canales habituales del municipio sino por referentes del Ministerio del Interior, el jefa comunal aclara la situación y señala una “tergiversación” de la prensa.

“Vengo a informar que dichas acusaciones son totalmente falsas y mal intencionadas”, afirma Rojas y explica que “desde el Municipio se le solicitó a dicho coordinador la nota a los fines exclusivos de ganar tiempo y así poder obtener lo antes posible un nuevo programa para el Municipio de Dina Huapi”.

Ayer en diálogo con este diario el intendente había indicado que llegó la nota firmada por Monclá con el pedido de excepción para agilizar los trámites y que fue remitida para su análisis al Tribunal de Contralor y al Concejo Deliberante, donde finalmente el propio presidente del cuerpo, Felix Chamorro (de la filas de Cambiemos, al igual que el intendente) frenó su avance y la desestimó por improcedente, advirtiendo una “situación turbia”.

Rojas agrega en su nota difundida hoy que “en ningún momento se exigió comprar a dichos proveedores, solamente se informó los que se presentaron oportunamente al solicitar el programa por el municipio y además la legilación que sanciona el programa no obliga a comprar con dichos proveedores”.

“Lamento profundamente la tergiversación de los hechos y quiero decirles a los vecinos de Dina Huapi que deben estar tranquilos sobre las buenas intenciones de nuestro accionar. Lo único que nos moviliza es satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos y del municipios lo más rápido posible”, concluye.

En diálogo con “DeBariloche” el concejal opositor Alejandro Corbatta aseguró que el viernes el Deliberante analizará cómo sigue esta situación y qué pedidos de informes realizarán.

También señaló que Rojas “ha sido una catarata de excepciones inclusive en obras en las que le daba los tiempos como el asfalto en la colectora”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios