Se demora el aumento de combustibles en Bariloche

Los precios siguen igual que ayer. Estiman que en el transcurso del día se modificarán los precios en surtidores.

11 ene 2017 - 11:50
Comparte esta noticia

El incremento en los combustibles anunciado a partir de hoy, se demora en Bariloche donde todavía no se aplica el aumento del 8%.

Cuatro estaciones de servicio YPF de la ciudad confirmaron a “DeBariloche” que mantienen sus precios porque no han recibido la notificación del incremento. Algunos estiman que se modificará en el transcurso del día.

Los combustibles en esta ciudad llegan ahora a 13,77 pesos la nafta súper, 15,77 pesos la Infinia y en gasoil el precio asciende a 15,12 pesos el Ultra y 17,40 pesos el Infinia Diesel por litro.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, justificó hoy la nueva suba en el precio de los combustibles, del orden del 8%, al señalar que en 2016 la compañía “sólo” pudo aumentarlos “en un 31 por ciento”.

“Nos falta todavía compensar parte de nuestros costos de refinación de 2016, eso va a ser alrededor de un 8%”, expresó el directivo a una radio porteña, según informó la agencia DyN.

Para el directivo de la petrolera estatal, el combustible “dentro del resto de los precios de la economía, es lo que menos aumentó”.

Según el presidente de YPF, “de acá en más, las naftas van a variar por tres componentes: lo que pase con los precios internacionales del petróleo, lo que pase con el tipo de cambio a nivel doméstico y la relación tipo de cambio - inflación”.

DeBariloche

DeBariloche