Se dilata la definición del aumento del boleto

Hace casi un mes se realizó la audiencia pública en la que la empresa justificó su pedido de llevar el pasaje a 14,70 pesos este mes y fijar otras subas hasta noviembre.

Se dilata la definición del aumento del boleto

El gobierno municipal sigue sin definir el pedido de aumento del boleto del transporte urbano que la empresa Mi Bus defendió casi un mes atrás en audiencia pública.

El intendente Gustavo Gennuso ante reiteradas consultas en las últimas semanas dijo que estaba próximo a salir el tarifario con “valores similares a los pedidos por la empresa” pero hasta hoy no se firmó la resolución.

La empresa había pedido pasar a una tarifa de 14,71 pesos hasta julio y luego otras dos subas, terminando en noviembre con una tarifa de 17,69 pesos.

La suba que pretende la empresa transportista ronda el 16% en el primer tramo y culminaría el año en un 38%.

El proceso de revisión tarifaria está regulado por ordenanza y cada seis meses se debe analizar. Sin embargo este año se demoró y ya pasó más de un mes y medio del pedido de actualización de la empresa.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, dijo a “DeBariloche” que “no está trabado” el proceso de definición sino que se “quiso dar una dinámica muy prolija, se respondió la audiencia pública y se pidió un dictamen a la comisión de seguimiento”. Descartó que en cuestión de días se resolverá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios