Autobuses prometió mejoras para sostener el servicio de colectivos

La empresa depositó los montos adeudados y traerá repuestos para las unidades en desuso. “No podemos garantizar el servicio”, dijeron los choferes.

Autobuses prometió mejoras para sostener el servicio de colectivos

El conflicto entre los choferes y Autobuses Bariloche llegó a buen puerto. La empresa depositó los montos adeudados y se comprometió a traer los repuestos necesarios para poner en marcha las unidades fuera de servicio.

“La situación es delicada”, dijo el delegado de la UTA Rosamel Santana minutos después de finalizar la asamblea que se realizó en los talleres mecánicos de la empresa, en el barrio 28 de Abril.

Se quejó por los reiterados incumplimientos de la prestadora del servicio de transporte y comentó que la situación empeoró tras conocerse el cese del vínculo con la Municipalidad de Bariloche.

“No podemos garantizar el servicio”, lamentó el delegado acerca de la precaria situación de los colectivos. Detalló que, de un total de 65 unidades, en las últimas semanas no lograron contar con 38 vehículos que es el mínimo para cumplir con las frecuencias.

Otro de los delegados que participó de la asamblea, Gerardo Ceballos, denunció que la empresa retiró cinco colectivos modelo 2014 “y trajeron unidades viejas” desde Neuquén.

Además recordó que mantienen diferencias con Autobuses por la falta de vacaciones otorgadas. Dijo que la firma no tomó empleados en los últimos dos años y que, ante la falta de personal, los choferes deben mantenerse en servicio sin poder gozar de sus días de descanso.

Pasadas las 16 los asambleístas retomaron sus lugares de trabajo, y los colectivos volvieron a circular por la ciudad para retomar los recorridos de las 14 líneas que tiene adjudicada la empresa que dejará Bariloche a mediados de febrero.


Sin colectivos de Autobuses esta tarde por reclamo de choferes

Choferes de la empresa Autobuses Bariloche denunciaron una serie de incumplimientos de la compañía por lo que realizarán hoy a las 14 una asamblea para evaluar medidas, lo que afectará la normal prestación del servicio en el 55% de las líneas del transporte urbano de la ciudad.

La asamblea afectará la circulación de los colectivos a partir de las 13:30 y hasta las 16 aproximadamente, según indicaron desde el gremio. La empresa tiene las líneas 10, 11, 20, 21, 22, 30, 31, 40, 41, 50, 51, 55, 61 y 72.

El gremio UTA, que nuclea a los choferes, informó que hoy los trabajadores realizarán asamblea por lo que alertaron a los usuarios por los inconvenientes que puedan ocasionar.

El sindicato señaló que Autobuses Bariloche no pagó aún a los trabajadores el bono de fin de año acordado por el sector, también denunció la falta de pago por el concepto de “derechos adquiridos”, y que se realizan descuentos “en forma injustificada”.

Agrega el gremio en un comunicado que lleva la firma del titular, Marcelo Iarlori, que la empresa (que dejará de prestar el servicio a mediados de febrero), tampoco otorgó vacaciones ya pactadas, no reconoce las licencias por enfermedad y el estrés laboral de los trabajadores “debido a que la empresa nos pone en constante enfrentamiento con los usuarios por el servicio precario que se viene brindando”.

En las últimas semanas se multiplicaron las quejas de usuarios por el incumplimiento de horarios de las líneas del transporte urbano y que en muchos casos ante la saturación de pasajeros, no se detiene en las paradas por circular con las unidades colmadas.

UTA señaló que las unidades están en “estado precario de mantenimiento” y que esta situación provoca que los colectivos queden fuera de circulación por averías lo que dificulta “el cumplimiento del cronograma por falta de unidades”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios