Feclir anunció corte de PAMI pero todavía no afecta a Bariloche

La Federación de Clínicas reclama por la falta de pagos de la obra social. Incluyó a un sanatorio local entre los que suspenderían la prestación pero la entidad no lo aplicó.

La Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén inició hoy la suspensión de las prestaciones a los afiliados de PAMI por la falta de pago de la obra social.

La medida que en Bariloche solo afectaría a los pacientes del Hospital Privado Regional (HPR) comprende los medicamentos de alto costo y baja incidencia y las guardias, según informó la entidad. Sin embargo en el centro de salud negaron haber suspendido la atención a los afiliados por falta de notificación aunque no descartaron que en las próximas horas se decida el corte de las prestaciones en guardia.

Días atrás, desde de federación, Héctor Tasat, señaló que la deuda con los sanatorios de ambas provincias ascendía a 32 millones de pesos hace tres meses.

“PAMI se había comprometido a cancelar en seis cuotas, pero nunca depositaron”, expresó.

En Río Negro los afiliados afectados son más de 72.000 y esta resolución se mantiene hasta que el organismo nacional cumpla con el contrato.

La Federación tiene entre sus asociados al Hospital Privado Regional (Bariloche), Sanatorio Juan XXIII (Roca), Clínica Roca (Roca), Policlínico Modelo (Cipolletti), Sanatorio Río Negro (Cipolletti) y Clínica Central (Regina).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios