Suspendieron las clases por la turbiedad del agua

Lo decidió el Consejo Escolar de la Zona Andina esta mañana.

Suspendieron las clases en la Zona Andina por la turbiedad del agua

Suspendieron las clases por la turbiedad del agua

El Consejo de Educación de la Zona Andina decidió suspender las clases este jueves en los tres turnos porque “no está garantizada la potabilidad del agua”.

Si bien en principio eran seis los barrios afectados por el alud que se produjo en la zona alta del arroyo Ñireco, el delegado de Educación, Alberto Luce, explicó que en el transcurso de esta mañana recibieron gran cantidad de llamados de escuelas del área céntrica informando que el agua salía turbia.

“Para evitar cualquier eventualidad, decidimos suspender las actividades. Lo cierto es que ayer pensamos que el problema estaba normalizado pero en la mañana de hoy, un comunicado del Departamento Provincial de Aguas (DPA) advertía que no estaba garantizada la potabilidad del agua”, indicó Luce.

Señaló también que ya entregaron agua potable en las escuelas que recibieron alumnos esta mañana para garantizar el refrigerio. Sin embargo, por la tarde y la noche, no habrá actividad escolar.

Luce aseguró también que hoy a última hora, una vez que el DPA actualice el estado de situación, informarán si mañana hay clases o no.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios