Por su estado de salud, Cáceres seguirá con domiciliaria

El juez Bernardo Campana dijo que el Penal 3 no tiene un lugar “adecuado” para el agresor de Yanina Muñoz. El grupo Coer se suma a la custodia del agresor.

Por su estado de salud, Cáceres seguirá con domiciliaria

Yanina Muñoz se entrevistó esta mañana con el juez de Garantías, Bernardo Campana, para conocer en detalle su postura respecto a la situación procesal de su agresor. La jornada además estuvo acompañada por una protesta que encabezaron referentes de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres en Tribunales.

Campana recordó que Pablo Cáceres, la expareja de Yanina que le propinó ocho disparos, se encuentra procesado por Homicidio en Grado de Tentativa aunque permanece con prisión domiciliaria en forma “provisoria”.

El juez dijo que evaluó la necesidad de “garantizar el estado de salud” de Cáceres quien, según dijo, padece una patología para la cual no existe un “lugar adecuado” dentro del Penal 3. Frente a esta situación decidió recluir a Cáceres en una vivienda particular, alejado del domicilio de la víctima, portando pulsera electrónica y con custodia policial permanente.

En diálogo con Yanina el juez le recordó que, entre las alternativas con las que cuenta la mujer, tiene el control sobre las medidas dispuestas, asistencia psicológica, y custodia policial en su domicilio por parte de la Policía.

Desde el Poder Judicial también se dio a conocer que Campana mantuvo un encuentro con el jefe de la Regional Tercera, Gustavo Paillalef, quien confirmó que el grupo Coer también participa de la custodia del agresor.


Temen por la vida de Yanina Muñoz: mujeres se reúnen con el juez

Referentes de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres extendieron en el edificio de tribunales una enorme bandera con la consigna “Ni una menos” y antes de ingresar al despacho del juez Bernardo Campana, reiteraron su rechazo a la prisión domiciliaria que el magistrado le otorgó a Pablo Cáceres, la expareja de Yanina Muñoz, que le propinó ocho disparos con intención de matarla.

La semana pasada, Campana otorgó la prisión domiciliaria con custodia policial a Cáceres por un problema de salud y posibles riesgos en su alojamiento en el Penal 3 de Bariloche.

Le venimos a preguntar al juez porqué tomó esta decisión, no resulta para nada atinada, es una persona peligrosa que dos veces intentó matar a Yanina Muñoz”, dijo Laura Bayona, referente de la Comisión Pro Encuentro de Mujeres mientras sostenía la bandera junto a un puñado de mujeres.

Se esperaba que la propia Yanina Muñoz se presente esta mañana en tribunales para reunirse con el juez, junto a las mujeres organizadas, pero no pudo asistir.

Bayona dijo que “es muy probable que (Cáceres) quiera terminar su trabajo y matarla” y pidió que el imputado espere el juicio en la cárcel o en una dependencia policial, una propuesta que realizó el fiscal Martín Govetto, quien se opuso a la prisión domiciliaria.

La referente de la comisión cuestionó que se “invierta” desde el Estado en tres agentes policiales que realizan custodia a Cáceres y que el acusado “reciba todas las garantías cuando la víctima no tiene asistencia psicológica, no tiene los elementos para la rehabilitación y tampoco le dieron un abogado oficial”.

Recordó que Yanina Cáceres teme por su vida y la de sus dos hijas, de 13 y 6 años, y que en su vivienda no tiene custodia. Además insistió que no solo teme por Cáceres sino por amenazas realizadas por otras personas de su entorno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios