Temporal: 2.000 usuarios siguen sin electricidad

Algunos llevan tres días sin energía. Las cuadrillas de la CEB siguen trabajando.

16 jul 2017 - 17:16
Comparte esta noticia

En algunos sectores de la ciudad, especialmente la zona oeste, los usuarios llevan tres días sin luz a pesar de las tareas de las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Desde la CEB estimaron que la cantidad de usuarios afectados equivale al 5% del total de los asociados, unas 2.000 conexiones en total.

Esta noche, en el último parte de prensa de la CEB, se confirmó que se restableció el servicio en un sector de Dina Huapi que permanecía sin energía y que provee electricidad a las bombas de agua municipales, un tema que tenía un orden prioritario dentro de la contingencia.

También se restableció el servicio en San Ignacio del Cerro, Rancho Grande, Virgen Misionera, El Faldeo y otros barrios que vieron comprometido el bombeo de agua en redes propias.

Además continúan las tareas en cerro El Hermano, que abastece en la zona Llao Llao y maniobras en Laguna El trébol.

Siguen sin servicio además Villa Los Cohiues, Península San Pedro y la zona de Mascardi.

La CEB recordó que la zona más afectada por el temporal es el Oeste por la “inaccesibilidad para llegar a los lugares de trabajo del personal de CEB”. Agregó el organismo que se registró una importante cantidad de ramas y árboles enteros caídos por el peso de la nieve y hielo sobre los cables, postes y caminos.

La CEB no descarta cortes a futuro programados para realizar maniobras completas que dejen funcionando el sistema con normalidad.

La municipalidad informó que por el temporal de nieve entregó módulos de alimentos, briquetas y en algunos casos puntuales, leña, que fue trasladada con colaboración de Gendarmería Nacional.

A partir del lunes se normalizaría la entrega de garrafas y leña perteneciente al Plan Calor, según se informó.

En la ciudad las calles abiertas son las programadas, priorizando el Transporte Urbano de Pasajeros.

El municipio pidió a los vecinos que limpien sus veredas, arrojen sal, y saquen las ramas caídas frente a los domicilios a fin de contribuir con la comunidad en su conjunto.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche