Tiene 89 años y vive en el hospital porque no tiene familiares

La mujer no tiene necesidad de permanecer internada pero no tiene familia directa y necesita ir a un geriátrico. Tiene PAMI, que espera una orden judicial para iniciar los trámites.

Tiene 89 años y vive en el hospital porque no tiene familiares

Una mujer de 89 años permanece desde hace más de un año en el hospital Ramón Carrillo en calidad de “inquilina”. Allí recibe los cuidados esenciales pero no tiene necesidad de permanecer internada porque no tiene un criterio de atención médica.

María desde noviembre de 2015 permanece en el centro de salud a donde llegó por una complicación de salud pero de inmediato recibió el alta médica. Sin embargo nunca se fue del hospital porque no puede permanecer sola y no tiene familia directa que la asista.

La situación de la mujer, que es afiliada a la obra social estatal PAMI, llevó a los profesionales del hospital a iniciar la búsqueda de vecinos o conocidos que se hagan cargo de la anciana bajo la “figura de apoyo” (curador) y el propio centro de salud inició la tramitación judicial para que una persona sea designada y tramite a través del PAMI la derivación de María a un geriátrico, donde podría recibir una atención acorde a sus necesidades y realizar actividades que en el hospital no cuenta.

Gabriela Varone, directora del hospital Ramón Carrillo, confirmó la situación de la mujer y señaló que semanas atrás la Justicia designó a una persona con la figura de apoyo por lo que se podrían iniciar los trámites para lograr su cobertura en un geriátrico.

En PAMI no recibieron aún la notificación judicial de la designación de una persona responsable de la anciana y esperan esa documentación para iniciar los trámites.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios