Tratan de identificar al cerebro de la banda que asaltaba a compradores de autos

Los imputados respondían a las directivas de un desconocido, que coordinaba los robos desde Viedma. Contactaba a las víctimas por Facebook. Los imputados siguen con prisión preventiva.

Tratan de identificar al cerebro de la banda que asaltaba a compradores de autos

El dueño de un celular con un número de Viedma era el cerebro de la banda que se dedicaba a captar compradores de autos en Facebook para después asaltarlos en Bariloche. Los investigadores tratan de descubrir quién es la persona que organizaba las ventas y los robos calificados a los compradores desprevenidos.

“El celular de Viedma era el que usaban para acordar por ejemplo el lugar del encuentro en Bariloche”, revelaron fuentes judiciales que conocen la investigación, que comenzó a principios de este mes y que permitió la detención de Brian Carrasco, de 20 años, Jonathan Garrido, de 23, y Mauricio Oyarzún, de 26, en esta ciudad.

Por eso, los investigadores sospechan que “el cerebro de la banda” está en Viedma. Creen que desde ese lugar organizó varios asaltos en la capital provincial y en Bariloche.

Las fuentes comentaron que la investigación relacionó los hechos y sospechan que se trata del mismo sujeto porque el procedimiento es el mismo en todos los hechos.

Crearon una cuenta falsa en Facebook, a nombre de una mujer inexistente. Desde esa cuenta ofrecían autos a precios accesibles y esperaban captar a las víctimas. Seleccionaban a compradores que no conocían Bariloche y cuando acordaban la operación, les indicaban una dirección en la ciudad para cerrar la operación.

“Venite que te estamos esperando con un asado”, era el último mensaje que enviaban a los compradores para que fueran confiados al punto de encuentro, donde perpetraban los asaltos. Así lo sufrieron dos familias que fueron asaltadas por tres sujetos en esta ciudad.

Tres en 15 días

El primer hecho ocurrió el 6 de enero pasado. Las víctimas fueron integrantes de una familia de Aluminé, provincia de Neuquén, que habían llegado a Bariloche a comprar una Toyota Hilux. Les robaron un bolso don 1.500 pesos y la familia pudo escapar.

Al día siguiente fue el turno de un padre y su hijo, que arribaron procedentes de Merlo, provincia de Buenos Aires. Les robaron un bolso con 200 mil pesos que traían para comprar un Volkswagen Bora.

Pero el sábado a las 14, fueron detenidos en la calle Sarmiento, entre Chubut y Santa Cruz. Allí, policías sorprendieron a los sujetos que habían acordado reunirse en esa dirección, para cerrar la supuesta venta de un Peugeot 307 con un cliente que, en realidad, era un policía de la Brigada de Investigaciones.

Los policías secuestraron durante el procedimiento dos armas de fuego de similares características que las víctimas de dos robos calificados describieron cuando denunciaron los hechos. También, las descripciones de los asaltantes coinciden con los jóvenes arrestados el sábado, que fueron acusados por la fiscal Betiana Cendón por los delitos de asociación ilícita y robos calificados por el uso de armas de fuego.

El juez de garantías Bernardo Campana les impuso 60 días de prisión preventiva tal como había pedido la fiscal, porque advirtió que en libertad podrían entorpecer la investigación que está en pleno desarrollo o fugarse. Cendón dijo que hay pruebas que comprometen a los imputados como intervenciones telefónicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios