Tren Patagónico suma una nueva frecuencia a Bariloche

A partir del 11 de noviembre dos servicios semanales unirán Viedma y Bariloche. La nueva frecuencia hará escala en Jacobacci los martes y partirá a la capital dos días después.

29 oct 2013 - 00:00
Comparte esta noticia

La empresa ferroviaria provincial informó este martes que a partir del 11 de noviembre sumará una nueva frecuencia que unirá la Capital con esta ciudad los lunes, retomando el servicio entre semana que conecta la cordillera con Jacobacci.

El servicio, que prestará un cochemotor con capacidad para 135 pasajeros, partirá desde Viedma los lunes a las 18 y arribará a Bariloche el martes por la mañana.

El mismo martes, a las 17, partirá el tren hacia Jacobacci mientras que el retorno a la Capital se realizará los jueves por la tarde.

Tren Patagónico detalló que las tarifas será de 140 pesos en el tramo Viedma-Bariloche y viceversa, 111 pesos entre San Antonio Oeste-Bariloche y viceversa, y 42 pesos para el tramo Jacobacci-Bariloche y viceversa.

El gerente general de la empresa, Nahuel Martínez, explicó que “se trata de una formación cochemotor biplaza, que consta básicamente de dos coches, de los cuales uno tiene un motor Scania acondicionado a nuevo por profesionales de INVAP, quienes realizaron un trabajo de ingeniería”.

Este servicio se suma al servicio habitual del “tren grande”, que consta de una locomotora, pullman, primera clase y coche de dormitorio, el comedor y, a partir de noviembre, el servicio de cine, con la frecuencia habitual que parte los viernes desde Viedma a Bariloche a las 18, y regresa los domingos, desde las 17.