Un apagón dejó sin luz por media hora a Bariloche

Afectó las escuelas donde se votaba y los fiscales debieron apelar a la pantalla del celular. Hay barrios en los que se extiende el corte.

13 ago 2017 - 17:48
Comparte esta noticia

Sin saber cómo continuar y con mensajes cruzados entre los delegados electorales de cada escuela, cerca de las 15:30 un apagón general dejó sin luz a todo Bariloche y afectó el normal desarrollo de las elecciones primarias por al menos media hora aunque en algunos barrios después de dos horas no se reponía el servicio.

El corte de energía inesperado se produjo cuando afuera continuaba la nieve en las zonas más altas de la ciudad, y lluvia intensa en el resto.

En las escuelas donde se votaba, mayoritariamente no funcionaban las luces de emergencia, por lo que los electores debieron esperar hasta que se repuso el servicio, alrededor de las 16. En algunas mesas, los fiscales apelaron a iluminar los padrones con pantallas de celulares y linternas de los dispositivos móviles.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que salió de servicio el interconectado nacional de 500 Kw entre el Valle de Rio Negro y Alicura.

La CEB puso en funcionamiento la reserva fría en la zona sanitaria del centro y luego continuó con el cronograma de conexión.

Durante la mañana, otro corte de energía afectó Villa Los Coihues, Lago Gutiérrez y Villa Mascardi.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección