Un corte general de energía afectará a Bariloche

Se realizarán tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura. Los cortes serán rotativos y se garantiza el servicio en centros de salud y planta depuradora.

20 abr 2017 - 09:40
Comparte esta noticia

Un corte de energía general en la región por tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura provocará cortes rotativos por zonas en Bariloche durante el sábado y domingo.

Las tareas en la línea de alta tensión 132 KV, programadas por la empresa Transener S.A, que abastece a Bariloche, Dina Huapi y Mascardi, se realizarán el sábado y el domingo de 6 a 12:30.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que “las interrupciones del suministro eléctrico serán suplidas con el aporte de la Planta de Generación Térmica Enarsa Soenergy con capacidad para abastecer parcialmente la demanda, por ello el sistema estará condicionado debiéndose aplicar cortes rotativos zonales acorde a la demanda”.

El diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al hospital Ramón Carrillo, centros de salud, la planta depuradora de líquidos cloacales y el bombeo de agua potable de Aguas Rionegrinas.

La prestataria del servicio eléctrico en la ciudad indicó que si bien se asegura la provisión de agua potable por parte de ARSA, habrá interrupciones sobre suministros en zona Oeste, Sur y Este que afectarán transitoriamente bombeos de las juntas vecinales del Este y el Oeste, por lo que se recomienda usar racionalmente el agua, como así también tomar recaudos para la conservación de alimentos perecederos y los que requieran continuidad para la prestación de otros servicios.

La CEB solicitó a los grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos, que utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red, generando en isla durante los días y horarios del corte.

Ante esta eventualidad la concesionaria del cerro Catedral anunció que los medios de elevación permanecerán cerrados al público durante este fin de semana. Las actividades en la montaña se retomarán recién el lunes 24 a partir de las 9 de la mañana.

Se pidió además a los usuarios residenciales y comerciales, que restrinjan en lo posible el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno hasta las 12:30 del sábado 22 y domingo 23 de abril.

DeBariloche

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección