Un cuarto predio para otro grupo de feriantes

Estará destinado a los vendedores de la calle 25 de Mayo que no estaban de acuerdo con las tres ubicaciones dispuestas por el municipio.

Un cuarto predio para otro grupo de feriantes

Un grupo de vendedores de la calle 25 de Mayo, entre Onelli y Otto Goedecke, que no estaba de acuerdo con las tres ubicaciones dispuestas por el Ejecutivo Municipal para despejar la vía pública logró un acuerdo con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.

Según indicaron, después de varios encuentros, el funcionario se comprometió a alquilar el predio privado ubicado en ese misma sector para que los 205 feriantes que quedaron fuera del primer acuerdo sigan trabajando los fines de semana. El traslado también está previsto para mañana.

Sin embargo, un grupo reducidos de vendedores interceptaron a Chamatrópulos en el ingreso al municipio este viernes a la mañana para reclamarle que “no alcanzará el espacio físico para todos”.

El municipio hizo un censo en marzo pero nunca nos preguntaron qué queríamos. Nos impusieron un lugar. Y no queremos estar todos hacinados, en jaulas y encima, ya sabemos que no funciona”, señaló Erica Cheuqueman, una de las feriantes y aclaró: “Queremos estar al aire libre. Entonces, hace 15 días, nos prometieron que el municipio alquilaría un predio que está próximo al hogar Emaús. El alquiler corre por cuenta de ellos. Pero el problema es no vamos a entrar”.

En el ingreso al municipio, el jefe de Gabinete recalcó ante la gente que “la idea es hacer una prueba de 90 días y si no funciona, dar marcha atrás”.

Otro de los feriantes, Fernando Deliarda, expresó además que el predio “no tiene más de 875 metros cuadrados. Y es como un barranco que se inunda cuando llueve”. “La respuesta que nos dio Chamatrópulos fue algo vaga. Nos dijo que mañana nos acomodemos y que a quienes queden afuera los irán acomodando”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios