Un empresario que fue multado cuestionó la tasa al turista

El dueño de un complejo de bungalows puso en duda en valor del mirador de Bahía López y aseguró “sentirse perseguido”.

Un empresario que fue multado cuestionó la tasa al turista

El propietario de una cadena de bungalows en el kilómetro 1,9 de la avenida Bustillo, Neil Callwood, figura como moroso ante el municipio de Bariloche por no pagar la tasa al turista. El empresario inglés construyó el mirador “La Caleta” 20 años atrás y hace pocas semanas, junto a su esposa, colocó dos grandes canastos de flores a un costado de la banquina.

La ecotasa es un engaño y decidió no pagarlo porque me da muchísima vergüenza cobrárselo a los turistas. Es claramente un impuesto porque una tasa es a cambio de algo. El turista está pagando por algo que posiblemente se va a hacer”, cuestionó el hombre.

El Tribunal de Faltas 1 fijó la multa en 2.000 pesos en noviembre pasado a Callwood a raíz de una inspección municipal en la que se constató que el establecimiento no había cumplido con el pago de la tasa en los meses de mayo, junio y julio.

Callwood objetó “un turbio manejo del dinero” y señaló que hasta ahora, el municipio “no ha publicado un informe de los ingresos y egresos de los fondos, el estado y el detalle de las obras, como estipula la ordenanza que creó la tasa”.

También se refirió al mirador que inauguró el municipio en Bahía López. “El primer presupuesto era de 320.000 pesos pero ahí tenían que licitar. ¡Qué casualidad entonces que presentaron 280.000 pesos como valor! Y al no tener que licitar, le dieron la obra a una cooperativa”, dijo.

Callwood visitó el mirador de Bahía López junto a su hijo. “Lo fuimos a ver y medimos; de hecho los materiales son bastante pobres. Tendrá un valor de 70.000 pesos; 140.000 pesos como mucho sumando la mano de obra; es decir el doble de lo que salió”, planteó el inglés.

Respecto a la multa por no pagar la tasa al turista, Callwood manifestó: “Me siento perseguido porque soy la única persona que desde hace 20 años, hago obras para mejorar los servicios turísticos”.


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