Un frazadazo en una escuela por la falta de gas

La falta de calefacción y el cierre de algunas aulas motivó una curiosa protesta. Será el lunes en la puerta del CEM 20.

18 may 2017 - 19:35
Comparte esta noticia

La continuidad de los problemas para el abastecimiento de gas en un edificio escolar derivó en una singular protesta. El gremio de los trabajadores de la educación (Siter) convocó a un “frazadazo” para la reparación inmediata de las instalaciones y poder habilitar el comedor de la escuela.

La problemática surgió el 4 de mayo y desde entonces los alumnos no cuentan con calefacción. “La escuela está en una situación crítica”, indicaron los trabajadores acerca de las complicaciones que generaron la falta del servicio.

Además de permanecer sin clases durante dos semanas, y no regularizar esa situación, denunciaron que las autoridades del Ministerio de Educación no lograron garantizar un espacio “apto” para continuar con el calendario escolar.

También hubo quejas por la inhabilitación del comedor al que asisten decenas de estudiantes y por la falta de un aula para quinto año.

Los problemas edilicios no solo afectan a la escuela de Beschtedt y Anasgasti, sino que además se registraron una fuga de gas que afectó a la escuela 154, el jardín 60 y el CET 28, y el colapso de la conexión eléctrica del CEM 2.

DeBariloche

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección