Un hombre fue condenado por amenazar y lesionar a su pareja

La pena acordada en juicio abreviado fue de 18 meses de prisión en suspenso. No irá a la cárcel.

14 feb 2018 - 13:25

Un hombre que amenazó, golpeó y lesionó a su pareja fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso, al admitir su culpa en un juicio abreviado.

La pena fue propuesta por el fiscal Martín Govetto y homologada por el juez Héctor Leguizamón Pondal.

Se le atribuyeron al hombre los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas simples y calificadas por el uso de arma.

Según informó la Fiscalía, el agresor incurrió en dos hechos con horas de diferencia.

El primero ocurrió el 20 de mayo cerca de las 23:30 en la vivienda ubicada en el barrio Inta, cuando el imputado agredió a su pareja con golpes de puño y patadas. La tomó del cuello y profirió amenazas, luego la empujó sobre una estufa de leña que se encontraba encendida. Posteriormente le quitó su celular y la amenazó de muerte sosteniendo un cuchillo de cocina.

Todos estos hechos generaron temor en la víctima que a la mañana siguiente, cerca de las 7, volvió a ser víctima de una situación violenta cuando en el dormitorio de la vivienda el sujeto la golpeó y amenazó nuevamente.

El fiscal Govetto pidió la condena para el hombre al tener constancias médicas de las lesiones y quemaduras de la mujer víctima de violencia de género.

También se incorporaron al expediente los informes de diferentes operadores del espacio de contención donde se alojó en su momento y la declaración testimonial del Centro de Salud donde se atiende de manera regular.

El imputado, a través del defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, reconoció su responsabilidad y acordó con la realización del juicio abreviado y del monto de la pena.

DeBariloche