Lo imputaron por manejar de forma imprudente

El joven conductor provocó un choque en el que murió su acompañante. La Fiscalía señaló que intentó adelantar un camión en una curva de la ruta 40.

Lo imputaron por manejar de forma imprudente

Un joven de 20 años fue acusado de homicidio culposo agravado tras conducir de manera “imprudente y antirreglamentaria”. El vehículo que manejaba chocó de frente con una camioneta y causó la muerte de Matías Betanzo (23).

La fiscal Betiana Cendón, acompañada por el fiscal jefe Martín Lozada, imputó al hombre por el hecho ocurrido el pasado 24 de abril. Según la acusación, conducía un Renault 12 sobre la ruta 40 camino a El Bolsón e invadió la mano contraria que se encontraba demarcada con doble línea amarilla.

El imputado habría intentado sobrepasa a un camión que transportaba gas en un sector de curvas, por lo que no pudo ver que una camioneta se acercaba en sentido contrario. A pesar de que el conductor intentó evitar el choque, terminó por ser impactado de frente por el Renault 12.

“El resultado fatal se debió a la conducción del vehículo por parte del imputado de manera imprudente y antirreglamentaria, al haber intentado adelantar en una curva estando prohibido”, remarcó Cendón, quien además evaluó que el joven no tuvo en cuenta los “riesgos propios de la circulación”.

El acusado llegó a la audiencia de esta mañana acompañado del defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien requirió el plazo máximo de cuatro meses para investigar y realizar pericias para determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente vial.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno formuló los cargos, haciendo lugar al plazo de 4 meses para formalizar la investigación.


Un muerto tras un choque frontal en la Ruta 40

Un choque frontal en la zona del lago Mascardi terminó con un muerto y un herido de gravedad. El incidente ocurrió esta tarde pasadas las 14 e involucró a dos vehículos que circulaban en sentido contrario.

Según los primeros informes, el conductor de un Renault 12 se dirigía hacia El Bolsón y, por motivos que se desconocen, invadió el carril contrario hasta encontrarse con una camioneta Toyota Hilux con rumbo a Bariloche.

La víctima fatal fue identificada como Matías Ezequiel Betanzo, de 23 años de edad, y domiciliado en esta ciudad.

A pesar de la gravedad del impacto, el único ocupante de la camioneta resultó con golpes leves mientras que el personal de Bomberos Centro dispuso el traslado del conductor del vehículo de menor porte al hospital Ramón Carrillo.

La directora del centro de salud, Gabriela Varone, informó que el herido fue atendido en la sala de guardia y se encuentra en grave estado. A partir de un primer informe médico se constató que recibió múltiples lesiones en tórax y cráneo y que, a pesar de haber salido despedido del auto, los bomberos lo encontraron deambulando por la banquina.

El tránsito en ese sector, a unos 30 kilómetros de Bariloche, se mantuvo restringido por varios minutos para facilitar el trabajo del Cuerpo de Seguridad Vial y Parques Nacionales.

Pasadas las 15, y conocido el deceso del hombre, un equipo de Criminalística se apostó en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios