Un niño murió en el incendio de su vivienda

Quedó atrapado en el interior de la casa donde vivía junto a su madre y hermanos en el barrio Mutisias. Tenía 11 años y una discapacidad.

Un niño murió en el incendio de su vivienda

Un niño de 11 años murió por efecto de las quemaduras sufridas en un incendio que se desató en el interior de una vivienda donde vivía junto a su madre, en la calle Genghini al 2000 a pocos metros de 2 de Agosto, en el barrio Mutisias.

Su madre había salido a comprar y al regresar, se encontró con el incendio ya declarado en la casa de material y aglomerado, ubicada en un terreno con pendiente pronunciada.

Ante la desesperación, los vecinos rompieron las paredes para poder ingresar y sacar al menor a quien encontraron debajo de una mesa, con graves quemaduras en su cuerpo.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, confirmó que al llegar al lugar, se le practicaba reanimación cardiopulmonar al menor que fue trasladado al hospital zonal Ramón Carrillo aunque no logró resistir. Su madre sufrió una crisis nerviosa.

El niño fue identificado como Lautaro Pastene, quien asistía a la Escuela Especial 6 de Bariloche.

El incendio fue denunciado a las 10:50 y en pocos minutos por el material combustible de la vivienda, se consumió gran parte de la casa.

“Los vecinos rompimos la pared, estaba muy avanzado el incendio y entramos con un bombero para sacar al chico. Hay que darle fuerza a esta familia”, dijo uno de los vecinos.

La familia está compuesta por otros chicos que por fortuna se encontraba en la escuela al momento del accidente.

En el lugar se vivieron momentos de dolor con llantos y gritos de los familiares del niño quemado, mientras que tras apagar el incendio por completo, los vecinos continuaban colaborando arrojando agua desde sus techos para enfriar la zona y evitar que se reavive el fuego.

Los primeros en intervenir fueron los vecinos y de inmediato llegaron dos móviles del cuartel central de Bomberos y la Policía de Río Negro. Más tarde se sumaron otros dos autobombas y un camión del Splif como apoyo con agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios