Un paso más por el gasoducto

Nación abrió los sobres por la compra de caños para la nueva obra del gasoducto cordillerano. Hubo cuatro oferentes.

Un paso más por el gasoducto

Cuatro empresas se presentaron para proveer al Estado nacional con los caños para una nueva ampliación del gasoducto cordillerano.

La licitación nacional se realizó días atrás con un presupuesto de más de 1.700 millones de pesos, y su ejecución beneficiará a 22.000 nuevos usuarios de distintas localidades de la región, entre ellas Bariloche.

Se presentaron como oferentes las empresas M. Royo S.A, Sinopec International Petroleum Service, Siat S.A, Siderca SAIC.

Restan ahora las licitaciones para la compra de los compresores, y posteriormente la mano de obra para la ejecución del gasoducto que se realizarán en abril y mayo, según se informó desde Nación.

“Esta obra nos permitirá un crecimiento para la zona Andina de 22.000 nuevos usuarios, lo que es prácticamente la mitad de lo existente; con lo cual se transforma en un obra con un horizonte importante para el crecimiento de El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche”, indicó Carlos Valeri, ministro de Obras y Servicios Públicos.

Respecto a los plazos de obra, el ministro reiteró que “se estima que para el invierno del 2018 el gasoducto esté finalizado; el pliego marca 12 meses de obra, se estima que la licitación de la mano de obra se esté abriendo en mayo; con lo cual luego de la firma de contrato, esperamos que en julio o agosto se estén iniciando las obras”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios